El mandatario admitió durante la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), que el gobierno no tiene la capacidad financiera para atender los problemas prioritarios del país y por ello demandó un mayor crecimiento económico e inversión.
“El Gobierno, por más esfuerzo que quiera hacer, hoy tristemente no tenemos la capacidad para darle respuesta ni siquiera en lo principal, salud, educación, seguridad, a la población”, expresó.
Pérez Molina refirió: “Con el crecimiento económico actual y el presupuesto que tenemos, las mejoras realmente, y es triste decirlo, van a ser marginales”.
Requieren leyes. El Conadur aprobó en la reunión de ayer un punto resolutivo por medio del cual pide al Congreso desentrampar la agenda y aprobar leyes que fomenten el desarrollo económico y social que son impulsadas por el Ejecutivo.
“La principal es la ley de desarrollo rural integral, y otras que tienen que ver con la educación, con recursos para programas de desarrollo y para la generación de empleos”, indicó Pérez Molina.
El gobernante reveló que gestionarán un préstamo de entre US$240 millones y US$280 millones para remodelar la red hospitalaria en el 2014. Afirmó que el país aún tiene capacidad de endeudamiento.
A la reunión asistieron los ministros de Desarrollo, Gobernación, Finanzas, Salud y Economía.