La clasificadora de riesgo dijo que una transición ordenada garantizará la continuidad de las inversiones, en medio de una crisis política que este miércoles generó la renuncia del mandatario peruano.
Lima. Las inversiones y el consumo en el Perú continuarán recuperándose este año pese a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del país, según proyectó este miércoles la clasificadora de riesgo Pacific Credit Rating (PCR) basado en que la transición se ordenada.
“Las inversiones y el consumo en el país se recuperarían durante este año, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del Perú”, comentó el presidente de PCR, Oscar Jasaui, a la Agencia Andina.
Asimismo, señaló que la renuncia del presidente Kuczynski se trata de un sobresalto en la economía peruana, siempre y cuando se siga con el derrotero de la Constitución del país.
Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia de la República este miércoles y garantizó que habrá una transición constitucionalmente ordenada.
Kuczynski confirmó su decisión en mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.
Disminuye incertidumbre. A continuación, Oscar Jasaui manifestó que si se hubiera confirmado la renuncia de los vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, a la conducción del país, se habría generado incertidumbre en el corto plazo.
“Ese panorama nos hubiera llevado a nuevas elecciones en el país y eso habría generado incertidumbre en el corto plazo deteniendo las decisiones de inversión”, sostuvo el presidente de la calificadora PCR.