"Si se aprueba rápidamente, puede dar una señal fuerte a los mercados de que los europeos pueden defender su moneda", señaló Philipp Roesler, ministro de Economía germano.
Lisboa. Una rápida ratificación del pacto fiscal de la Unión Europea contribuirá a la estabilización de la situación de España y a solucionar los problemas económicos y de deuda que afectan a la zona euro, dijo el ministro de Economía germano, Philipp Roesler.
"Si se aprueba rápidamente, puede dar una señal fuerte a los mercados de que los europeos pueden defender su moneda", expresó ante periodistas en Lisboa.
"Mediante la ratificación del pacto, haremos una gran contribución a la estabilización de la situación en España", agregó.
Las rentabilidades de la deuda española han subido a máximos desde la instauración del euro por temor a la necesidad de un rescate, como en Portugal, Grecia e Irlanda.
Roesler también dijo que estaba impresionado con las reformas portuguesas, que forman parte del proceso de ajuste económico del plan de rescate, y elogió el consenso político que respalda estas reformas.