El cambio fue aprobado la noche de este lunes y aún debe recibir el visto bueno del presidente Laurentino Cortizo, que asumió en julio y quien solicitó realizar la modificación, argumentando que recibió el país con niveles de deuda más altos de lo esperado.
Ciudad de Panamá. Panamá aumentaría su endeudamiento este año más de lo previsto, luego de que la Asamblea Nacional aprobó un aumento al tope de déficit fiscal hasta un 3,5% del Producto Interno Bruto, desde un 2% previo, dijeron autoridades.
El cambio fue aprobado la noche de este lunes y aún debe recibir el visto bueno del presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo, que asumió en julio y quien solicitó realizar la modificación, argumentando que recibió el país con niveles de deuda más altos de lo esperado.
“Mediante esta modificación, se aprobó subir de 2,0% a 3,5% el tope de déficit fiscal para el presente año”, informó la Asamblea Nacional en un comunicado, sin dar detalles.
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, dijo a periodistas que la meta del gobierno es subirlo en 2019 para “luego disminuirlo paulatinamente y llevarlo al 2,0% del PIB a partir del año 2022”.
El presidente panameño viajará a México el miércoles para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, con quien hablaría, entre otras temas, de seguridad, migración y producción alimentaria, dijo el gobierno del país centroamericano.