El viceministro de Economía de Panamá, David Saied, aseguró que la emisión se logró en condiciones favorables, con una tasa baja de bono a 10 años y una tasa baja de bono a 40 años, sobre lo cual no precisó otros detalles.
Ciudad de Panamá. El Gobierno de Panamá informó este miércoles sobre la colocación de US$2.000 millones en bonos en el mercado internacional, con lo cual hará frente el pago a proveedores y gremios de médicos y educadores, así como otros sectores que tienen cuentas pendientes.
El viceministro de Economía de Panamá, David Saied, aseguró que la emisión se logró en condiciones favorables, con una tasa baja de bono a 10 años y una tasa baja de bono a 40 años, sobre lo cual no precisó otros detalles, según un comunicado del ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La cartera destacó que los oferentes propusieron a la delegación panameña que viajó a Nueva York, una transacción por 11 mil millones de dólares, lo que representa 5,5 veces más de lo que requería Panamá.
Saied aseguró que con estos recursos, la nueva Administración del presidente Laurentino Cortizo, que comenzó el 1 de julio, podrá hacer pagos que ayuden a reactivar la economía y el empleo.