La SHCP instruyó a todos los organismos del sector público, incluidos los poderes Legislativo y Judicial.
La Secretaría de Hacienda giró instrucciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que mantengan la austeridad presupuestaria en 2017, principalmente en servicios personales y gastos de operación, lo que implica continuar con la reducción de estructuras orgánicas y centralización de áreas transversales en coordinadoras de cada sector.
La SHCP instruyó a todos los organismos del sector público, incluidos los poderes Legislativo y Judicial.
El primer eje para la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2017, en materia de servicios personales, debe ser mantener la austeridad y mejora de la eficiencia realizados durante 2016, lo que permitió la reducción de estructuras orgánicas, agregó.
En abril pasado la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP informó que a marzo de este año estaban en proceso de cancelación 6 mil 851 plazas de estructura en las dependencias del gobierno federal.
El segundo eje para la elaboración del PPEF 2017 es optimizar la asignación de recursos para gastos de operación con base en los lineamientos que restringen viáticos, pasajes, gastos de alimentación y de telefonía celular a servidores públicos.
También les instruye a consolidar los programas presupuestarios vigentes y se les advierte que sólo se canalizarán recursos a los programas de inversión que muestren mejores indicadores de rentabilidad social y mayor impacto en el desarrollo regional, y que presenten un mayor avance de factibilidad técnica, legal y ambiental.