El ministro de Hacienda de Paraguay presentó su renuncia junto a varios de sus colaboradores. También el presidente del Banco Central, Jorge Corvalán, puso su cargo a disposición del mandatario.
El ministro de Hacienda de Paraguay, Dionisio Borda, presentó renuncia y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Jorge Corvalán, puso su cargo a disposición del nuevo presidente Federico Franco.
Ambas autoridades remitieron su renuncia al mandatario liberal este sábado, un día después de asumir al cargo tras la destitución de Fernando Lugo como presidente del Paraguay vía juicio político.
Además presentaron renuncia los demás colaboradores de Borda como Gerónimo Bellasai, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET); Manuel Caballero, de la Subsecretaría de Estado de Economía; Manuel Acosta, de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera.
También renunciaron Raúl Sapena, abogado del Tesoro; Verónica Serafini, coordinadora de la Unidad de Economía Social; Raúl Monte Domecq, de la Unidad de Departamentos y Municipios y Natalia Palacios, directora general de Administración y Finanzas.
Según fuentes, en la mañana de este sábado el ex ministro de Hacienda mantuvo una reunión con todos los funcionarios de la cartera estatal, con quienes se sacó fotos y al momento de despedirse lloró.