El nuevo presidente de ese país anunció en su visita a la localidad de Troche, en Guairá, que Manuel Ferreira Brusquetti reemplazará a Dionisio Borda en el cargo de ministro de Hacienda.
Dionisio Borda renunció luego de que el Senado destituyera a Fernando Lugo, dejándolo fuera de su cargo presidencial.
El vicepresidente Federico Franco, quien reemplazó a Lugo, anunció este lunes que Manuel Ferreira Brusquetti, un reconocido economista, tomará el cargo que quedó vacante en Hacienda.
Jorge Corvalán, presidente del Banco Central, también puso su cargo a disposición del presidente Federico Franco. Sin embargo, la Presidencia emitió un decreto confirmándolo en el cargo.
El BCP y Hacienda son las entidades más importantes para la política económica del país.
Además, presentaron renuncia todos los colaboradores de Borda como Gerónimo Bellasai, en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET); Manuel Caballero, en la Subsecretaría de Estado de Economía; Manuel Acosta, en la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera.
El Ministerio de Hacienda es una de las carteras más cruciales para el Estado, ya que maneja las finanzas públicas y las recaudaciones. También tiene bajo su responsabilidad la estabilidad fiscal.