Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 11.000, a una cifra desestacionalizada de 261.000, su mayor nivel desde fines de septiembre, según el Departamento del Trabajo.
Washington. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada por cuarta vez seguida, y alcanzó su mayor nivel en más de tres meses, probablemente porque una extraordinaria ola de frío mantuvo a gran parte de la población en sus hogares.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 11.000, a una cifra desestacionalizada de 261.000, en la semana que terminó 6 de enero, su mayor nivel desde fines de septiembre, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.
El alza probablemente no sugiera grandes cambios concretos en las condiciones del mercado laboral, dado que la tendencia de los pedidos de subsidios por desempleo suele ser volátil durante la época de las fiestas de fin de año.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado una disminución de las solicitudes a 245.000 en la última semana.