Durante marzo de 2015, el Indicador de Pedidos Manufactureros registró un nivel de 52.2 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que implicó una variación mensual de 0.39 puntos, dio a conocer el INEGI.
Durante marzo de 2015, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró un nivel de 52.2 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que implicó una variación mensual de 0.39 puntos, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con el resultado de marzo, este indicador acumula 67 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos, detalló el organismo estadístico.
Al interior del IPM, se presentaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los componentes correspondientes a los pedidos esperados, al volumen esperado de producción y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, en tanto que aumentaron los subíndices relacionados con el personal ocupado y con los inventarios de insumos, precisó el INEGI.
Con datos originales, el Indicador de Pedidos Manufactureros mostró en marzo de este año un descenso anual de 0.8 puntos, según el indicador.