El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, dijo que están trabajando en la implementación del tax-free y estiman que en los próximos tres meses pueda estar listo el mecanismo.
Lima. En tres meses el Perú podría presentar el mecanismo mediante el cual buscan exonerar del pago de impuestos a los turistas extranjeros que visiten el país, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
Vásquez señaló en una entrevista al diario local Gestión, que están trabajando en la implementación del tax-free para promover un mayor consumo y dinamismo en la economía peruana a través del turismo.
Adelantó que ya tienen "las iniciativas claras" y se encuentra trabajándolas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) . Estima que en tres meses estará lista.
El ministro dijo que deben contar con la infraestructura necesaria para implementar el mecanismo y en eso están trabajando. "Falta la implementación correspondiente (...) esto deberíamos trabajarlo en los próximos tres meses", añadió.
Vásquez adelantó que la Sunat está en proceso de definir el mecanismo que deberá implementarse en el país para lograr este beneficio a los turistas extranjeros.
La exoneración aplicaría para las personas no domiciliadas que permanezcan en el país por un periodo no menor a 2 días calendario ni mayor a 60 días calendario por cada ingreso al país.
*Con información de Gestión.