El gobierno aprobó, el plan con la finalidad de implementar una herramienta de planificación y gestión, que permita impulsar nuevos motores de desarrollo.
Lima. El Perú podría crecer 7% u 8% con el Plan Nacional de Diversificación Productiva, el cual le pondrá más motores al crecimiento de la economía peruana, señaló el ministerio de la Producción (Produce).
El Ejecutivo aprobó, vía decreto supremo, el Plan Nacional de Diversificación Productiva con la finalidad de implementar una herramienta de planificación y gestión, que permita impulsar nuevos motores de desarrollo y lograr una menor dependencia de las exportaciones en materias primas.
"El plan nos permitirá aumentar nuestro crecimiento de 4% a 5% anual actualmente a niveles de 7% u 8%, para eventualmente lograr el desarrollo económico del país" anotó el titular de Produce, Piero Ghezzi.
Proyectó, asimismo, que una expansión económica de siete u ocho por ciento anual favorecería tener un ingreso per cápita muy interesante de alrededor de US$30.000 en unos 15 años.
Indicó que la implementación del Plan completo tomará algún tiempo, pero valdrá la pena para no repetir errores del pasado cuando el Perú se durmió en sus laureles.
El ministro añadió que el objetivo fundamental del Plan es, no sólo crecer, sino generar empleo de calidad y formal, pues el país está un poco rezagado en formalidad.
Anticipó que el discurso presidencial se centrará en los tres grandes objetivos del Gobierno, como son educación, salud y seguridad ciudadana.
Asimismo, añadió, detallará sobre los planes sociales y las programas de inversiones, juntamente con las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), además del Plan de Diversificación Productiva.
Finalmente, Ghezzi proyectó que el Perú podría crecer alrededor de 4% este año y 6% en el 2015.