El ministro de Economía, David Tuesta, afirmó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra, buscará con ello, mitigar el sesgo a la baja del crecimiento de la economía, que se vio golpeada por casos de corrupción y una crisis política local.
El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, anunció este miércoles que la gestión del presidente Martín Vizcarra, estará orientado a lograr un crecimiento de al menos 5% hacia el 2021, con una mayor eficiencia en el gasto, inversiones y apoyo al sector productivo.
Señaló que en la primera reunión del Consejo de Ministros que lidera César Villanueva, se abordó la situación económica, en cómo reducir los riesgos a la baja que tiene la proyección de crecimiento del país, a fin de evitar que se produzcan en el presente año.
“En segundo lugar, plantear una senda de crecimiento que si hacemos las cosas bien ahora podemos elevar el potencial y aspirar al 2021 a tener al menos un crecimiento de 5%, elevar un punto más”, afirmó.
Para ello, señaló que van “a trabajar duro”, con énfasis en la eficiencia del gasto público, una inversión fuerte que permita la reactivación económica.
“Que el sector productivo que está actualmente en una inercia esperando a ver qué hacemos, que vea que estamos trabajando, que les facilitemos el trabajo al sector privado que son el motor de la economía”, señaló.
* Con información de Reuters y Agencia Andina.