Los ministerios de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y de Turismo de Perú trabajan en la promoción de megaproyectos estatales.
Lima. El gobierno de Perú fomentará la atracción de inversiones extranjeras orientadas hacia las pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales, anunció hoy el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez.
Los ministerios de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y de Turismo de Perú trabajan en la promoción de megaproyectos estatales. como el gaseoducto del sur, paralelamente a pequeños proyectos.
Los diferentes proyectos que Perú desarrollará este año atraerán inversiones por más de US$12.500 millones, en una combinación mixta Asociación Público Privada.
"Por qué no pensar en impulsar proyectos que requieran financiamiento internacional en pequeñas y medianas empresas certificadas, y que sepamos que son proyectos viables", subrayó.
Gutiérrez, quien asumió el cargo de canciller el pasado lunes, dijo que el presidente peruano Ollanta Humala le pidió modernizar el rol de la diplomacia peruana y convertirla en una institución eficiente en la atracción de inversiones externas.
"Hay un campo donde el Estado no está actuando y no está aprovechando sus recursos humanos y capacidad instalada, la promoción y la atracción de inversiones para las pequeñas y medianas empresas", enfatizó.
El canciller recordó que durante su rol anterior, como embajador en China, trabajó de la mano con la Oficina Comercial del Perú en el país asiático para la promoción de las empresas peruanas en ciudades como Beijing y Shanghai.
Puntualizó que todo el esfuerzo que desarrollará la cancillería peruana bajo su administración será afianzar el trabajo de todos los diplomáticos que representan a Perú, con la finalidad de atraer más inversiones y fortalecer el intercambio comercial con todos los países.