Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ¿gastos de fin de año? Aquí te mostramos algunos consejos para financiarlos
Miércoles, Diciembre 16, 2015 - 08:54

“Una buena manera de generar recursos económicos en esta época es recurrir a la venta de los artículos que no se utilizan y que ocupan innecesariamente un espacio en el hogar”, indicó Jaime Macaya, gerente de expansión en Latinoamérica de OLX.

Las celebraciones y fiestas de fin de año, sumadas a los eventos de graduaciones y clausuras escolares y el inicio de la temporada vacacional, marcan un incremento significativo en el presupuesto personal y familiar; esto sumado al incremento de precios obliga a muchas personas a endeudarse, aunque esta no sería la única salida.

“Una buena manera de generar recursos económicos en esta época es recurrir a la venta de los artículos que no se utilizan y que ocupan innecesariamente un espacio en el hogar”, indicó Jaime Macaya, gerente de expansión en Latinoamérica de OLX.

Según Jaime Macaya, la tendencia de vender artículos usados está creciendo firmemente en el país. De hecho, OLX cuenta ya con más de 900.000 clasificados publicados en su plataforma en Perú. Esto acompaña una tendencia global, ya que OLX registra más de 250 millones de usuarios en todo el mundo.

Por ello, para quienes decidan aprovechar este potencial y lograr una fuente de ingresos adicionales, OLX brinda las siguientes recomendaciones:

¿Qué se puede vender?. Esta es una buena época para realizar un orden general y revisar armarios y despensas. Si hay un objeto que no se usó en los últimos 12 meses, puede convertirse en dinero extra: Patines, cunas, muebles que solo ocupan espacio, regalos de matrimonio o cumpleaños sin abrir, etc.

Adiós a la infancia. Si sus hijos ya piden permiso para ir a una fiesta de Año Nuevo, es hora entonces de vender los coches, juguetes, sillas de comer y demás productos y accesorios infantiles antes de que se echen a perder por la falta de uso.

¿En busca de nuevas aventuras?. Cambiar de moto o automóvil (o venderlo si ya el tráfico es insoportable) es una buena idea, y son dos de los productos más buscados por los peruanos. Quizás luego de venderlo sea necesaria una bicicleta para escapar del calor del transporte público o incluso ejercitarse. Seguramente haya más de una bicicleta llenándose de polvo que se puede convertir en dinero extra para su actual dueño.

La tecnología manda. Las nuevas generaciones quieren estar actualizadas pero a veces no tienen el dinero suficiente para comprar un producto nuevo. Por ello, poner a la venta productos tecnológicos usados como celulares, computadoras o tablets que funcionen con normalidad resultará un negocio seguro.

Cocina equipada. Esta época del año, en que la recurrencia a la cocina se intensifica y más cuando los peruanos buscan probar nuevas recetas y fusiones, es buena para poner a la venta electrodomésticos como microondas, licuadoras, cocinas, refrigeradoras, cafeteras, etc.

Autores

Agencia Peruana de Noticias