También se reglamentará de iniciativas privadas que requieran cofinanciamiento del Estado, para coadyuvar en la provisión de infraestructura y servicios públicos, señaló la Dirección General de Política de Inversiones.
Lima. La Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que se identificará de manera consensuada, una cartera estratégica de inversión pública en los sectores, gobiernos regionales y gobiernos locales.
Agregó que esa es una de las principales acciones programadas para este año en política de inversiones, a la que se suma establecer mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados e impacto de las políticas de inversiones para la toma de decisiones.
En materia de inversiones privadas, refirió que se priorizarán y pondrán en marcha diez proyectos de inversión público – privada por alrededor de US$1.000 millones.
Además de generar una cartera permanente de proyectos a ser adjudicados al sector privado.
Otra acción será realizar cambios al Reglamento de Obras por Impuestos para impulsar la inversión local y regional.
También se reglamentará de iniciativas privadas que requieran cofinanciamiento del Estado, para coadyuvar en la provisión de infraestructura y servicios públicos.
La DGPI también tiene previsto instaurar un nuevo sistema de formación de capacidades, con la participación certificada de universidades públicas y privadas.
A su vez buscará el fortalecimiento de equipos especializados de asistencia de asistencia técnica en las regiones.