Según el gerente del emisor, esta inyección se debió gracias a que se ha bajado la tasa de encaje, sobre todo en moneda local, nuevos soles, desde un nivel cercano al 30% hasta 11% en el periodo mencionado.
Lima. El sistema financiero peruano inyectó a la economía de este país alrededor de US$3.428 millones desde junio del 2013 hasta agosto de este año, destacó el gerente del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini.
Según el funcionario, esta inyección se debió gracias a que se ha bajado la tasa de encaje, sobre todo en moneda local, nuevos soles, desde un nivel cercano al 30% hasta 11% en el periodo mencionado.
Rossini subrayó que esta medida aplicada por el BCR contribuye a que los bancos que operan en este país andino liberen liquidez en la cantidad antes mencionada, beneficiando en general al sistema.
Precisó que al reducirse la tasa de dinero de reserva, esto provoca en el sistema financiero local que las instituciones bancarias puedan disponer de mayores recursos para ofrecer a sus clientes.
Las medidas avaladas por el BCR, forman parte de la política monetaria oficial que el gobierno peruano aplica por intermedio de este banco emisor, lo que contribuye a revertir la desaceleración económica.