El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura indicó que en el caso de las expectativas empresariales, si bien estas dentro del terreno marginalmente negativo, “están menos golpeadas que en el promedio de otras naciones de la región”..
Lima. El Perú mantiene expectativas del consumidor en términos neutrales a diferencia de los países que tienen buen manejo económico, como los que integran la Alianza del Pacífico (AP), manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.
Indicó que en el caso de las expectativas empresariales, si bien estas dentro del terreno marginalmente negativo, “están menos golpeadas que en el promedio de otras naciones de la región”.
“El Perú es uno de los países en los que todavía se mantienen expectativas del consumidor en términos razonablemente neutrales, (…) a diferencia de países que son ampliamente conocidos como aquellos que tienen el mejor manejo económico y los que tienen los mejores resultados que son los que integran la Alianza del Pacífico”, refirió.
Segura manifestó que existen denominadores comunes, aunque reconoció que existe cierto pesimismo de lo que había antes en la región, pero que, a pesar de ello, “el Perú es uno, que a partir de sus indicadores, muestra que no está tan afectado”.
“Pero si es claro que hay esta sensación de crispación, pero también veamos como está el ambiente político”, aseguró en RPP.
Asimismo, comentó que la popularidad política de los Gobiernos en el Perú siempre fueron más bajas que en otros países de la región, pero que en el campo económico muestran algunos indicadores favorables.
“Por lo menos están mejor que en todos los países de la Alianza del Pacífico, o que en Brasil, donde se han venido golpeando de manera sistemática (estos indicadores) en los últimos dos o tres años”, refirió.