La resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano señala que el préstamo contingente ha sido denominado “Programa de Modernización de la Gestión para la Cobertura Universal de Salud I”.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un préstamo contingente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$300 millones destinado a los gastos de emergencia ante la ocurrencia de un desastre natural o crisis de tipo económica o financiera.
La resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano señala que el préstamo contingente ha sido denominado “Programa de Modernización de la Gestión para la Cobertura Universal de Salud I”, bajo la modalidad de Préstamo de Apoyo a Reformas de Política bajo Opción de Retiro Diferido.
Asimismo, indica que el préstamo contingente puede ser utilizado en un plazo de tres años, renovables por tres años adicionales, hasta por un plazo de seis años y se amortiza en una sola cuota con vencimiento el 15 de abril del 2028.
Finalmente, la resolución estipula que la unidad ejecutora es el MEF a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público.