A un año de vigencia del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), informó que a dichos motores se sumarán los sectores de industrias creativas y el sector textil.
El sector forestal y el de acuicultura se constituyen en los primeros nuevos motores para retomar e impulsar el crecimiento económico del país en el mediano plazo, por lo que el Ministerio de la Producción (Produce) y el sector privado están impulsando estos sectores, afirmó el ministro Piero Ghezzi.
A un año de vigencia del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), informó que a dichos motores se sumarán los sectores de industrias creativas y el sector textil.
También, adelantó, se impulsará el sector de las tecnologías de la información, que al igual que los anteriores tiene un enorme potencial para su despegue económico.
Durante conferencia de prensa, sostuvo que en octubre se iniciará la construcción de 25 nuevos Centros de Innovación Tecnológica (CITE) en diversas regiones del país para desarrollar los clusters y cadenas productivas regionales.
Y el próximo año, agregó, se iniciará la construcción de cinco Parques Industriales. Uno en Lima (Ancón) y cuatro en las regiones.
Ghezzi, quien estuvo acompañado de representantes el sector forestal y acuícola, destacó la necesidad de impulsar la diversificación productiva para el país y dijo que saldrá a explicar su importancia para retomar el crecimiento económico, crear empleo formal y de calidad así como para impulsar inversiones en nuevos sectores.
Dijo que visitará gremios empresariales, gobiernos regionales, universidades, centros de investigación y otras organizaciones, para explicar los avances del primer año del Plan y los desafíos pendientes para lograr la diversificación productiva.