Uno de los proyectos y de las primeras concesiones que las autoridades peruanas esperan otorgar es el proyecto de electrificación para las regiones de Cusco y Arequipa, en la zona surandina.
El gobierno peruano tiene previsto otorgar 20 proyectos para el desarrollo de infraestructuras por US$12 mil millones durante el 2013, anunció el director de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) de Perú, Javier Illescas.
"Proinversión hará todo lo que está a su alcance para colocarlos, pero eso no quita que en un proceso que se muestre complicado, los postores digan qué necesitan más plazo", subrayó.
Una de las primeras concesiones que las autoridades peruanas esperan otorgar es el proyecto de electrificación para las regiones de Cusco y Arequipa, en la zona surandina.
Pero el proyecto emblemático será la adjudicación para la construcción de la Línea 2 del Metro de la ciudad de Lima y el primer tramo de la Carretera Longitudinal de la Sierra (que atravesará la Cordillera de los Andes en el territorio peruano).
Asimismo, otras obras incluyen el proyecto nacional del Sistema Nacional de Abastecimiento de Gas Natural Licuado (LNG) y el proyecto de electrificación de la región amazónica de Loreto, uno de los territorios provinciales más grandes de este país.
El funcionario puntualizó que el desarrollo de estos proyectos, que contribuirán a afianzar el desarrollo económico de Perú, podría incluso superar el monto referencial estimado inicialmente en US$12 mil millones.