Daniel Schydlowsky, titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP precisó que la comisión por flujo, producto de las reforma, bajó de 1,91% a 1,58%, mientras que la comisión mixta pasó de 1,91% a 1,19%.
El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, (SBS), Daniel Schydlowsky, destacó que la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), aplicada a finales del 2012, permitió la rebaja en la comisión por flujo de 17% y en la comisión mixta de 38%.
Durante su exposición en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República precisó que la comisión por flujo, producto de las reforma, bajó de 1,91% a 1,58%, mientras que la comisión mixta pasó de 1,91% a 1,19%.
Indicó que la reforma también ha permitido una mejora en la cobertura del Seguro de invalidez y sobrevivencia, a través de más competencia y mayores beneficios.
Apuntó además que la reforma ha logrado darle al sistema una mayor eficiencia y competencia, mediante mejoras en la cobranzas, facilitación de la inscripción, flexibilidad en los traspasos de trabajadores.