"En nuestra opinión, la mejora de la dinámica inflacionaria proporcionaría el espacio al banco central para ampliar su estímulo monetario (...)", dijo Credit Suisse.
Lima. La tendencia a la baja de la inflación, que se habría mantenido por debajo de 3% en septiembre, favorece el espacio necesario para un mayor estímulo monetario de parte del Banco Central de Reserva (BCR), señaló el banco de inversión Credit Suisse.
"En nuestra opinión, la mejora de la dinámica inflacionaria proporcionaría el espacio al banco central para ampliar su estímulo monetario si el crecimiento económico no se acelera ", indicó el economista para Perú del banco de inversión, Juan Lorenzo Maldonado.
Mencionó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informará mañana sobre la inflación registrada en setiembre.
"Las expectativas del consenso son que los precios al consumidor en Lima Metropolitana subieron 0,1% intermensual, lo que dejaría a la inflación general anual en 2,7%, según la última encuesta de Bloomberg", dijo.
Sin embargo, apuntó que sus previsiones son más altas de 0,2% intermensual y 2,8% interanual.
Maldonado refirió que la inflación general anual en agosto último cayó inesperadamente a 2,7% desde un nivel de 3,3% en julio pasado.