Según el presidente de la entidad, Oscar Zapata, “esa ley jurídicamente está mal concebida porque transgrede la Constitución, pues según la Carta Magna el rol de la Contraloría es controlar y no sancionar”.
Lima, Andina. El presidente de Perúcamaras, Oscar Zapata, sostuvo que el próximo gobierno debe evaluar las leyes que limitan el gasto público por parte de los funcionarios del Estado, como la norma 29622 que otorga facultades sancionadoras a la Contraloría General de la República.
Según el empresario, “esa ley jurídicamente está mal concebida porque transgrede la Constitución, pues según la Carta Magna el rol de la Contraloría es controlar y no sancionar”.
Zapata sostuvo que dicha norma se dio para acabar con la corrupción en el sector público, aunque las cifras revelan que los casos son mínimos.
“Lamento que quiera mostrar a los servidores estatales como gente deshonesta cuando en su mayoría son trabajadores decentes”, apuntó.
Recalcó que la ley 29622 prácticamente inhabilita y ata de manos a los funcionarios en vez de incentivar el gasto público.
“No hay eficiencia en el gasto público y la norma de la Contraloría agudizará esta situación”, señaló el empresario.