Es uno de los riesgos que tenemos y estamos buscando evitar, dentro de los espacios que ofrecen las reformas, para anclar procesos de inversión”, dijo José Antonio Meade Kuribreña.
José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), advirtió que pese al riesgo de menor crecimiento económico e inversión en 2017.
Sin embargo, aseguró que el Gobierno de la República instrumenta políticas públicas para retener esas inversiones, atraer nuevas, e impulsar el crecimiento el crecimiento económico.
Es uno de los riesgos que tenemos y estamos buscando evitar, dentro de los espacios que ofrecen las reformas, para anclar procesos de inversión”, dijo el responsable de las finanzas públicas del país.
Explicó que es a través de las reformas estructurales, de los espacios de participación que ofrecen estas a los inversionistas, es como el gobierno mexicano busca retener y atraer más inversión a nuestro país en los próximos meses.
De ahí la importancia del Plan de Negocios de Pemex, de la red compartida, del aeropuerto, todos ellos proyectos de inversión que no están sujetos a incertidumbre y que nos van a ayudar a que mantengamos dinamismo hacia adelante”.
Aseguró que los inversionistas mantienen la confianza y su interés en México, de ahí la importancia de que el Gobierno de la República les envíe señales de responsabilidad y de certeza en la conducción de la política económica.
Hay interés sobe México, sobre sus reformas, sobre su presente y sobre su futuro, y hay, además, confianza en que las autoridades estén presentes, estén discutiendo, estén analizando, estén acompañando los procesos de análisis, reconociendo los riesgos pero señalando también los elementos que nos dan fortaleza”.
En ese sentido, se pronunció en contra de la propuesta del presidente del PAN, Ricardo Anaya, para proponer al Congreso de la Unión la aprobación de una nueva Reforma Fiscal.
Nosotros pensamos que es importante justo al contrario. En un entorno donde encontramos mucha incertidumbre, el generar dentro de nuestras variables certidumbre y un elemento muy importante para hacerlo es nuestro banco tributario. El que nuestro marco tributario sea permanente, que sea estable, que no se esté modificando año con año manda una señal de seguridad y de certeza. Nosotros pensamos que el que tenemos es adecuado”.