Durante la mañana de este miércoles, el peso en el mercado spot perdía 0,23% a 484,70 unidades por dólar comprador y 485 vendedor.
El peso chileno caía este miércoles ante el dólar en una sesión volátil y arrastrado por las preocupaciones sobre la crisis de deuda en la zona euro, mientras los mercados aguardan la difusión de un importante dato económico de Estados Unidos.
A las 09:36 hora local (1236 GMT), el peso en el mercado spot perdía 0,23% a 484,70 unidades por dólar comprador y 485 vendedor.
"El peso inició la jornada plano, respetando el soporte de 483. Pero se ha mantenido una importante demanda de dólares que podría llevar a la moneda chilena a buscar las 485-486 unidades en el corto plazo", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.
"De todos modos creo que se tomarán ganancias en 486, los mercados no se arriesgarán mucho", agregó.
Operadores aguardan el dato de las ventas minoristas de octubre en Estados Unidos, que entregará señales sobre si la mayor economía del mundo empieza a recuperarse.
Las bolsas europeas operaban con leves bajas, pero los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura positiva. El cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, caía en la bolsa de metales de Londres.
En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las divisas emergentes, operaba con ganancias frente al dólar.