En tanto, los rendimientos de la deuda pública interna cayeron, ante un mayor apetito del mercado tras la revisión de la perspectiva para la calificación crediticia de Colombia a "positiva" desde "estable".
Bogotá. El peso colombiano cerró este viernes con una leve caída ante la expectativa de posibles medidas en el mercado cambiario que pudiera adoptar el Banco Central la próxima semana, mientras que la bolsa subió tímidamente.
En tanto, los rendimientos de la deuda pública interna del país cayeron, ante un mayor apetito del mercado tras la revisión de la perspectiva para la calificación crediticia de Colombia a "positiva" desde "estable" anunciada el miércoles por Standard & Poor's.
La moneda local cerró la jornada en 1.820,89 pesos por dólar frente al cierre previo de 1.818,80 unidades por dólar.
La próxima semana, el Banco de la República tendrá su reunión mensual en medio de los pedidos del gobierno para que tome medidas más agresivas para frenar al peso, que ha acumulado una apreciación de casi un 8% en lo que va del año.
El gobierno dijo que durante la semana iba a comprar unos US$300 millones en el mercado local, operaciones que fueron confirmadas por los agentes.
En la bolsa, el índice selectivo COLCAP subió un 0,14% a 1.686,75 unidades y el amplio IGBC se elevó un 0,02% a 14.245,48 puntos.
El papel de la estatal Ecopetrol subió un 0,56% a 5.430 pesos, mientras que el de Pacific Rubiales cayó un 0,74 a 45.520 pesos.
"La jornada cierra con leve valorización. La jornada estuvo bastante balanceada, una jornada bastante tímida", dijo el analista de la firma Acciones y Valores, Jorge Bello.
Los títulos de referencia del mercado de deuda pública, los TES con maduración en julio del 2024, cerraron con un rendimiento del 6,58% con respecto al 6,61% del jueves.
Los rendimientos de los papeles se mueven inversamente a los precios.