La divisa mexicana osciló en la jornada entre 12.5377 y 12.5600 unidades por dólar. Adicionalmente, el peso mexicano se vio beneficiado por un incremento generalizado y sostenido del apetito por riesgo, luego de que esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos dejara abierta la puerta para nuevas medidas que impulsen la recuperación.
México DF. El peso mexicano se apreció el viernes un 0.77%, según el precio final del banco central, impulsado por un avance de las órdenes de la mayoría de los bienes duraderos de Estados Unidos en agosto, y en medio de un repunte global del apetito por riesgo.
La moneda ganó 9,65 centavos, a 12.5500/12.5535 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters de este jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.
La divisa mexicana osciló en la jornada entre 12.5377 y 12.5600 unidades por dólar.
Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, excluyendo al sector de transporte, subieron en agosto y el gasto de las empresas repuntó con fuerza, apuntando a una mejoría en la economía tras una reciente desaceleración.
México envía a Estados Unidos alrededor de un 80% de sus exportaciones, en su mayoría productos manufacturados.
Adicionalmente, el peso mexicano se vio beneficiado por un incremento generalizado y sostenido del apetito por riesgo, luego de que esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos dejara abierta la puerta para nuevas medidas que impulsen la recuperación económica.
A nivel global, el dólar se debilitaba un 0,84% ante una cesta de monedas de referencia.