El sondeo entre analistas arrojó además que la economía del país sudamericano podría contraerse entorno al 3,0% en 2018. El resultado del tercer trimestre estuvo afectado por la caída en la economía y del consumo.
Buenos Aires. El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina habría retrocedido un 3,6% en el tercer trimestre del año, afectado principalmente por la caída en la economía y del consumo, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado este lunes.
Analistas consultados añadieron que la economía del país sudamericano podría contraerse entorno al 3,0% en 2018.
Las proyecciones entre dos analistas locales y nueve extranjeros también arrojaron una caída en la mediana de un 3,5% para el PIB del período julio/septiembre del 2018.
“El tercer trimestre se vio seriamente afectado por un contexto de profundización de la caída en el salario real, fuerte restricción de liquidez, condiciones financieras adversas y la incertidumbre generada por la volatilidad en el tipo de cambio”, afirmó la consultora EcoGo.
Las estimaciones de los analistas oscilaron entre una merma mínima de 3,5% y una baja máxima de 4,5% para el tercer trimestre del año.
“En cuanto a la caída anual estamos proyectando una caída promedio en torno al 2,8% contra el PIB a precios constantes de 2017”, añadió EcoGo.