La expansión fue impulsada por la explotación de minas, el comercio, el transporte y las comunicaciones, así como el sector financiero, informó este jueves el gobierno. El dinamismo del Producto Interno Bruto (PIB) estuvo en línea con lo esperado por el mercado.
Bogotá. La economía de Colombia se expandió un 5,2% en el segundo trimestre frente al mismo periodo del 2010, impulsada por la explotación de minas, el comercio, el transporte y las comunicaciones, así como el sector financiero, informó este jueves el gobierno.
El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este país de 46 millones de habitantes entre abril y junio estuvo en línea con lo esperado por el mercado.
En un sondeo de Reuters los analistas proyectaron una expansión en promedio de 5,21% para el periodo entre abril y junio contra el mismo lapso del 2010.
Si se compara contra el primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) de este país andino entre abril y junio creció un 2,1%, dijo el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).
Además, el DANE revisó a baja la expansión anual de la economía colombiana en el primer trimestre a un 4,7%, desde el 5,1% que había revelado previamente en su informe de junio.
Entre abril y junio, la explotación de minas creció un 10,3%, el comercio un 7,2%, el transporte y las comunicaciones en un 7,1% y el sector financiero un 6,1%, precisó el DANE.
Colombia, país exportador de petróleo, carbón y flores, vive un auge en el sector minero y de hidrocarburos por unas mejores condiciones de seguridad, lo que le ha permitido recibir millones de dólares en inversión extranjera directa en los últimos años.