En julio, el PIB registró un crecimiento de 9,1%, que acumuló 8,3% entre enero y julio, y de 5,7% en los últimos doce meses.
Lima. La economía de Perú habría crecido casi un 9% en agosto, según estimaciones preliminares del banco Scotiabank respecto al Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.
En julio el PBI registró un crecimiento de 9,1% que acumuló 8,3% entre enero y julio y de 5,7% en los últimos 12 meses, según publica hoy el diario El Comercio en su edición digital.
Pablo Nano, analista senior de la reconocida entidad bancaria, dijo que la Asociación de Productores de Cemento, informó que en agosto los despachos locales de cemento lograron un récord mensual de 698 mil toneladas, 11,1% en comparación al mismo mes del 2009, según publica agencia Andina.
Las importaciones, en tanto, alcanzaron US$ 2.687 millones, 50% más que agosto del 2009.
También citó al ministerio de Energía y Minas, institución que informó que la producción de energía eléctrica aumentó 9,3% en el mes pasado, inferior al 11,8% de julio.
Según Nano, todas “estas cifras están en línea con nuestra proyección de crecimiento del PIB para el tercer trimestre del año, la cual se sitúa en torno al ocho por ciento”.