El ministro de Exteriores luso, Paulo Portas, informó este martes, en un encuentro con empresarios, de que la emisión está en curso y resaltó su importancia en el proceso escalonado para la vuelta a los mercados de deuda a largo plazo.
Lisboa. Portugal emitió este martes deuda a diez años por primera vez desde que solicitó, en abril de 2011, el rescate financiero con una colocación que fuentes del mercado calculan en cerca de 3.000 millones de euros y un interés próximo al 5,6%.
El ministro de Exteriores luso, Paulo Portas, informó este martes, en un encuentro con empresarios, de que la emisión está en curso y resaltó su importancia en el proceso escalonado para la vuelta a los mercados de deuda a largo plazo, que tuvo una primera prueba en enero pasado con la subasta de 2.500 millones a cinco años.
Portugal, cuya economía está intervenida por la UE y el Fondo Europeo Internacional desde que le concedieron una ayuda de 78.000 millones de euros, se adelanta con la subasta de este martes a las previsiones de que emitiría deuda a largo plazo en la segunda mitad del año.