La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 escaños en la Asamblea Nacional unicameral de 167 puestos en los comicios del domingo.
Los precios de los bonos venezolanos en dólares subían hasta tres centavos de dólar este lunes, impulsados por la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del fin de semana que generaron expectativas de reformas en el país petrolero.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 escaños en la Asamblea Nacional unicameral de 167 puestos en los comicios del domingo, según los últimos datos difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El oficialismo lograba hasta el momento 46 asientos.
Los bonos venezolanos con vencimiento al 2022, 2028 y 2038 ganaban entre 1,3 centavos y 3,3 centavos de dólar, mientras que los precios de la deuda de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) saltaban hasta 2,4 centavos.
Los precios de los papeles de PDVSA tocaron un máximo de una semana a 27,35 centavos de dólar previamente en el día.
La prima promedio del rendimiento de los bonos venezolanos respecto a la deuda del Tesoro estadounidense caía 17 puntos básicos en el índice 11EML del mercado global de papeles EMBI.
Analistas dijeron que era probable que la deuda venezolana extienda sus ganancias una vez iniciada la sesión en Nueva York, especialmente si la oposición consigue una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, lo que le permitiría implementar reformas fácilmente.
"Esto (la mayoría absoluta) podría ser un punto de inflexión en términos de que lo que ellos (la oposición) pueden hacer en el parlamento", dijo Stuart Culverhouse, jefe de análisis de la correduría Exotix.