El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó además que el Índice de Precios al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires y sus suburbios aumentó un 1,6%, levemente por debajo de lo esperado por analistas.
Buenos Aires. Los precios minoristas de Argentina subieron un 1,8% en enero y acumularon un alza del 25% respecto al mismo mes del año previo, dijo este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo agregó que el Índice de Precios al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires y sus suburbios aumentó un 1,6%, levemente por debajo de lo esperado por analistas.
Según un sondeo de Reuters, especialistas estimaron una inflación promedio del 1,7% para el primer mes del año en la medición tradicional que tiene en cuenta las variaciones de precios de la capital argentina y alrededores.
El Indec dijo en otro informe que los precios mayoristas crecieron un 4,6% en el primer mes del 2018, con lo que acumularon una subida del 22,4% respecto del mismo mes del año pasado.