Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidenta brasileña presenta al nuevo ministro de Micro y Pequeñas Empresas
Martes, Mayo 7, 2013 - 07:46

Guilherme Afif Domingos, quien es vicegobernador del estado más desarrollado y poblado de Brasil, Sao Paulo, asumirá el cargo del nuevo ministerio este jueves 9 de mayo.

Rio de Janeiro, Xinhua. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nombró este lunes al actual vicegobernador del estado de Sao Paulo, Guilherme Afif Domingos, como nuevo titular de la secretaría de Micro y Pequeñas Empresas, que tendrá un estatus de ministerio, informaron fuentes oficiales.

Domingos asumirá el cargo del nuevo ministerio este próximo jueves 9 de mayo. Además de ser el vicegobernador del estado más desarrollado y poblado de Brasil, el nuevo ministro brasileño también fue diputado federal y sirvió en dos mandatos como presidente de la Asociación de Comercio de Sao Paulo.

Según el gobierno brasileño, Domingos ha tenido "un papel relevante en todo el proceso a través del cual las pequeñas empresas han sido estimuladas y valoradas en los últimos años", apuntó un comunicado divulgado por Presidencia.

El nuevo ministerio para las micro y pequeñas empresas tiene como objetivo la elaboración de políticas para apoyar y fomentar la creación de pequeñas empresas, que la Presidencia considera "esencial para la generación de empleo y para el desarrollo de la economía brasileña".

Afif Domingos, de 69 años de edad, pertenece al Partido Social Democrático (PSD), una fuerza minoritaria de carácter centrista y que da apoyo al gobierno de Rousseff.

Durante este lunes, en un acto en la Federación de Comercio de Sao Paulo, la presidenta Dilma Rousseff destacó la importancia de las pequeñas empresas de Brasil, diciendo que "no habrá escasez de voluntad política para fomentar las pequeñas empresas en la administración y la seguridad de que el gobierno se centre en la reducción de la burocracia para las pequeñas empresas y los empresarios individuales".

"Las pequeñas empresas son indispensables para el presente y el futuro del país. El gobierno debe apoyarlas", agregó Rousseff.

Autores

Xinhua