Macri encabezó entre el jueves y el viernes un encuentro de trabajo con sus ministros en la localidad balnearia de Chapadmalal, 405 kilómetros al sudeste de Buenos Aires.
Buenos Aires. "El camino es poner un ladrillo arriba de otro, que genere previsibilidad y establezca el elemento principal que necesitamos los argentinos, que es la confianza en nuestras capacidades, y eso va hacer de la Argentina un país único e imparable", puntualizó hoy el jefe de Estado.
Macri encabezó entre el jueves y el viernes un encuentro de trabajo con sus ministros en la localidad balnearia de Chapadmalal, 405 kilómetros al sudeste de Buenos Aires.
En una conferencia de prensa, Macri destacó como puntos salientes del primer año de Gobierno el hecho de que "los argentinos han vuelto a relacionarse entre sí a través del respeto, la confianza, la verdad y la comunicación" y haber logrado un nuevo diálogo con el mundo "después de tantos años de aislamiento, incumplimientos, faltas de respeto y agresiones".
"No fue magia, fue sentido común", remarcó Macri, acompañado por el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña.
Sostuvo que "haber sincerado esas bombas (NdR: problemas al asumir el cargo hace un año) que nos dejaron en la economía nos sirvió de base para que estemos listos para crecer el año que viene, después de cinco años de tener un país estancado".
El año próximo, el gobierno argentino prevé crecer 3,5% según la pauta del Presupuesto Nacional, aprobado por el Congreso el jueves pasado.
Este año, en cambio, cerrará con una contracción de 1,8%, según el Fondo Monetario Internacional.
Según el presidente, la evaluación que hace de los primeros doce meses de gestión, que se cumplen el día 10 de este mes, "marca que uno puede y debe seguir mejorando siempre", pero basada en que se han "logrado cosas importantes en este año" .
"La primera fue volver a relacionarnos entre los argentinos como corresponde, dialogando, escuchándonos, respetándonos y, centralmente, diciéndonos la verdad", señaló.