Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente Bolsonaro espera que Brasil retome la normalidad "antes de 3 o 4 meses"
Viernes, Abril 10, 2020 - 11:38

Bolsonaro comparó los gastos de 600.000 millones de reales (US$120.000 millones) anunciados por el gobierno para hacer frente al virus y para mantener los empleos y la renta de las empresas a un río tras la destrucción de un puente

Río de Janeiro. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que espera que el país retome la normalidad de sus actividades antes de "tres o cuatro meses", para que no haya más complicaciones en el aspecto económico causadas por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En su transmisión semanal en directo por Facebook, Bolsonaro comparó los gastos de 600.000 millones de reales (US$120.000 millones) anunciados por el gobierno para hacer frente al virus y para mantener los empleos y la renta de las empresas a un río tras la destrucción de un puente.

"Estamos con estos 600.000 millones de reales manteniendo la comunicación con los dos márgenes del río, aunque tenemos un límite. Creo que tres o cuatro meses es complicado, entonces esperamos que las actividades vuelvan antes de esto", comentó el presidente brasileño.

Bolsonaro volvió a defender el fin del aislamiento social amplio para personas fuera de los grupos de riesgo de la COVID-19. 

"Por mí, quien tiene menos de 40 años ya estaría trabajando, porque nosotros deberíamos, a mi entender, partir para el aislamiento vertical", comentó.

Según él, en algunos estados y ciudades ya se están retomando las actividades, como él defiende.

"Creo que en breve todo esto será resuelto. Tengo noticias que algunos gobernadores, algunos alcaldes, en ciudades que no hay nadie con el virus, están liberando el comercio", dijo.

En la víspera, Bolsonaro realizó un discurso televisado para todo el país en el que defendió el uso de la cloroquina como tratamiento contra COVID-19 para que el país vuelva poco a poco a la normalidad.

Brasil es el país más afectado por la COVID-19 en América Latina. Según el último balance divulgado por el Gobierno brasileño, al menos 941 personas murieron y otras 17.857 dieron positivo por el virus en el país.

Países

Autores

Xinhua