Xi dijo que la desaceleración económica fue resultado del cambio del país a un modo distinto de desarrollo, ajustando su estructura económica y asimilando medidas de estímulo previas.
La economía de China es resistente y tiene la capacidad de mantener una tasa de crecimiento en un rango de medio a alto en el largo plazo, dijo el presidente Xi Jinping a líderes empresariales y ex funcionarios estadounidenses, según reportó este jueves la radio estatal.
Xi dijo que la desaceleración económica fue resultado del cambio del país a un modo distinto de desarrollo, ajustando su estructura económica y asimilando medidas de estímulo previas, según reportó la agencia oficial de noticias Xinhua y canales estatales.
En declaraciones a líderes empresariales antes de su viaje a Estados Unidos la próxima semana, Xi reconoció que la desaceleración económica ha agudizado las preocupaciones internacionales.
La economía china tiene un potencial inmenso y margen de maniobra, dijo Xi.
El gigante asiático se dirige a su menor tasa de crecimiento en 25 años y un fuerte colapso en el mercado bursátil se ha sumado a la incertidumbre.