Juan Manuel Santos indicó que las ventas del comercio al por menor tuvieron un incremento de 9,4% en febrero pasado, el personal ocupado fue 7,4% más. Asimismo, la población ocupada en los últimos 12 meses aumentó 6,6%.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó este sábado el crecimiento de la industria y la generación de empleo.
“En el último año hemos producido cerca de un millón de empleos”, expresó el mandatario durante la jornada número 69 de los Acuerdos de la Prosperidad realizada en Apulo, Cundinamarca.
Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), las ventas del comercio al por menor tuvieron un incremento de 9,4% en febrero pasado, en relación con el mismo periodo del año pasado. “Esto significa que la economía sigue creciendo y sigue bien”, dijo el presidente.
Indicó que estas cifras tienen un efecto sobre el empleo porque el personal ocupado fue 7,4% más. Asimismo, la población ocupada en los últimos 12 meses aumentó 6,6%.
El Jefe de Estado precisó que, según la Muestra Mensual Manufacturera del Dane, el crecimiento de la economía, sin incluir la trilla de café, fue del 4,5% en febrero. “Este comportamiento produjo un aumento del empleo de 1,5% respecto a febrero del año 2011”, agregó.
Subrayó que el repunte en generación de empleo es muy importante si se tiene en cuenta la crisis que está ocurriendo en Estados Unidos y Europa. “Nosotros en cambio estamos creando empleo”, destacó.
Explicó que como lo anunció desde su campaña, el objetivo del gobierno es el de generar empleo, bajar el desempleo a un dígito y así se está cumpliendo.
También se refirió al comportamiento de la inflación y dijo que con un trabajo que en las últimas dos décadas se ha logrado ubicarla entre el 2 y 4%, una de las más bajas del mundo.
“Este último mes de marzo tuvimos la inflación más baja de los últimos 52 años”, anotó el presidente Santos.
Es una buena señal, expresó, porque el empleo registrado en ese periodo no son contratos de corto plazo, sino puestos de trabajo a término indefinido.