Jose Manuel Durao Barroso señaló que "sstamos de hecho enfrentándonos a una verdadera crisis sistémica que requiere un compromiso incluso mayor por parte de todos y que podría requerir medidas adicionales y muy importantes".
Francia. La zona euro se enfrenta a una crisis sistémica que para resolverse necesitará de un mayor compromiso por parte de todos los países, dijo este miércoles el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.
"Estamos de hecho enfrentándonos a una verdadera crisis sistémica que requiere un compromiso incluso mayor por parte de todos y que podría requerir medidas adicionales y muy importantes", dijo Barroso ante el Parlamento Europeo.
Barroso añadió que es necesaria una integración económica más profunda entre los 17 países de la eurozona, sin poner a los otros 10 países de la Unión Europea en una situación de desventaja.
También dijo que nuevas medidas para mejorar la supervisión de los presupuestos de los países de la eurozona y sus objetivos económicos entrarían en vigor el mes que viene.