A juicio de Charles Evans, "una recesión de doble caída no es el desenlace más probable", aunque reconoció que el riesgo de que ello se produzca es mayor que hace sólo seis meses.
Indianápolis. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo este martes que la recuperación económica de Estados Unidos es "sumamente modesta" y que el ritmo de la recuperación es más lento de lo que se esperaba.
Sin embargo, el funcionario sostuvo que el repunte continúa tras la peor desaceleración desde la Gran Depresión y agregó que considera poco probable que la economía experimente una recesión de doble caída.
"Una recesión de doble caída no es el desenlace más probable", señaló Evans, aunque destacó que el riesgo de que se produzca una doble caída es mayor que hace sólo seis meses.
Evans prevé que la tasa de desempleo descenderá el próximo año a un nivel aún elevado de 8% y describió el actual ambiente laboral como muy difícil.
Evans no es en la actualidad miembro con derecho a voto del Comité de Mercados Abiertos de la Fed, encargado de establecer la política monetaria.
El funcionario realizó declaraciones durante un encuentro del Indianapolis Neighborhood Housing Partnership.