James Bullard dijo que "si la economía se debilita sustancialmente, y especialmente si el panorama de la inflación comienza a deteriorarse tanto que la deflación vuelva a ser un riesgo, entonces creo que la comisión definitivamente actuaría", dijo a Nikkei.
Tokio. La Reserva Federal entrará en acción si la economía se debilita sustancialmente y reaparece la deflación, dijo un funcionario de alto rango de la Fed en una entrevista publicada en la edición de este martes del diario financiero japonés Nikkei.
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que apoyaría la acción si esta situación se presenta.
"Si la economía se debilita sustancialmente, y especialmente si el panorama de la inflación comienza a deteriorarse tanto que la deflación vuelva a ser un riesgo, entonces creo que la comisión definitivamente actuaría", dijo Bullard al Nikkei.
El funcionario también indicó que la Fed ya ha implementado una política monetaria muy laxa y que el riesgo de inflación se ha incrementado en Estados Unidos.
Bullard dijo que espera un crecimiento más sólido en la segunda mitad del 2011 y a comienzos del 2012.
"Aún creo que la línea de fondo sería un crecimiento real de un 2,5% en Estados Unidos durante la segunda mitad del 2011", declaró.
El jefe de la rama de St. Louis no tiene voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed este año.