Alexandre Tombini dijo que el Banco Central está "monitoreando atentamente" todos los indicadores de la economía brasileña, aunque descartó comentar si el organismo pretende subir los tipos de interés en su próxima reunión, que tendrá lugar la semana que viene.
Río de Janeiro, EFE. El presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, afirmó este viernes que esa institución "no tendrá tolerancia" con la inflación, que se ha acelerado en los últimos meses.
Tombini dijo que el Banco Central está "monitoreando atentamente" todos los indicadores de la economía brasileña, aunque descartó comentar si el organismo pretende subir los tipos de interés en su próxima reunión, que tendrá lugar la semana que viene.
"El Banco Central no habla sobre reuniones futuras", dijo Tombini a periodistas, durante la XXV Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de Suramérica, que se celebra hoy en Río de Janeiro.
Los precios subieron en Brasil un 0,47% en marzo y la inflación acumuló en ese mes un alza interanual del 6,59%, una cifra que supera la meta oficial.
La tasa oficial de tipos de interés está situada en el 7,25% anual, el nivel más bajo que se ha registrado en el país.