El virtual presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, afirmó que el BCN bajo su cargo, en caso de ser ratificado en el parlamento, dará continuidad a las políticas de diálogo y consenso entre todos los sectores del país.
Managua. El consenso y el diálogo entregobierno y sectores económicos son los pilares fundamentales parapoder obtener mayor crecimiento y mayor desarrollo económico,sostuvo este miércoles el virtual presidente del Banco Central de Nicaragua(BCN), Ovidio Reyes, en declaraciones a la prensa gubernamental.
Reyes afirmó que el BCN bajo su cargo,en caso de ser ratificado en el parlamento, dará continuidad a laspolíticas de diálogo y consenso entre todos los sectores del país.
El presidente de Nicaragua, DanielOrtega, nombró a Reyes titular del BCN el lunes, tras destituir esedía de manera sorpresiva y sin explicación a Alberto Guevara, yahora la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, deberatificar la designación.
El martes 21 de enero, Ortega solicitó ala AN la ratificación del Acuerdo Presidencial número 07-2014, enel que designa a Reyes titular del BCN.
Según el diario local "La Prensa",la propuesta fue recibida por Alba Palacios, primera secretaria de laAN, quien dijo al medio que el nombramiento pasará el próximomartes 28 de enero a la Comisión Económica, y la ratificación desu cargo será sometida a votación en el pleno legislativo el 30 deenero.
Reyes, en el portal de noticiasgubernamental "El 19 Digital", explicó que en su futuragestión va a mejorar los mecanismos para aumentar la efectividad enel trabajo.
"Precisamente el crecimiento de laeconomía nacional marca un éxito porque este gobierno tiene unfrente amplio de diálogo con la empresa privada, trabajadores,grandes y pequeños productores, y demás sectores", aseguró.
"Las políticas del BCN continuaránen esta misma ruta, y porque el diálogo es muy amplio, y se estánexplorando nuevas áreas y temas de diálogos", apuntó Reyes,ex gerente del banco central.
Reiteró que va a continuar en estalógica de la política de diálogo y consenso, para generar mayorbienestar social entre las familias de Nicaragua.
"El primer gran resultado de lapolítica de diálogo y consenso promovida por este gobiernosandinista es la atracción de inversiones, y el salto cualitativoque hay en el flujo y movilización de inversiones es enorme",enfatizó Reyes.
Agregó que al frente del BCN seguirátrabajando para fortalecer la educación, mejorar la producción yponer en marcha las políticas públicas, conforme a las metassociales del gobierno de Ortega, para el bienestar de las familiasdel país centroamericano.
Según un informe de la estatal agenciade inversiones ProNicaragua, en 2013 Nicaragua recibió US$1.500millones en inversión extranjera directa (IED), la ciframás alta lograda en los últimos años.
Los sectores más destacados en la IEDson energía, telecomunicaciones, minas, industria, comercio,finanzas y servicios, de acuerdo con la agencia.