Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente del BCE evita referirse a la crisis de la deuda europea
Sábado, Agosto 27, 2011 - 14:50

"El uso de medidas no convencionales depende del funcionamiento de la transmisión de la política monetaria y debe ser acorde con el nivel de mal funcionamiento o interrupción de los mercados de dinero y financieros y a los segmentos de los mercados", dijo Jean-Claude Trichet.

Jackson Hole, EE.UU. El Banco Central Europeo (BCE) va a adaptar sus políticas monetarias no convencionales a los problemas específicos que enfrenta, dijo este sábado el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.

"El uso de medidas no convencionales depende del funcionamiento de la transmisión de la política monetaria y debe ser acorde con el nivel de mal funcionamiento o interrupción de los mercados de dinero y financieros y a los segmentos de los mercados", dijo Trichet en comentarios preparados para su aparición en la conferencia anual en la Reserva Federal.

Trichet no hizo comentarios sobre la crisis de la deuda soberana europea ni dio más detalles sobre las perspectivas de política monetaria del BCE, en un discurso apuntado a temas generales respecto a asuntos amplios sobre el crecimiento económico a largo plazo.

Autores

Reuters