"Más adelante en el 2013 la actividad económica debería recuperarse gradualmente, apuntalada por nuestra postura de política monetaria expansiva, la mejora de la confianza en los mercados financieros (...) además de un fortalecimiento de la demanda global", sostuvo Mario Draghi.
Francfort, Reuters. La actividad económica en la zona euro debería recuperarse gradualmente más adelante en el 2013 pero existen más riesgos negativos que positivos, dijo este jueves el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
La economía de la zona euro se contrajo en el segundo trimestre del año pasado y el tercero, cumpliendo la definición técnica de una recesión, y se prevé que el declive se haya profundizado en el cuarto trimestre.
"La debilidad económica en el área del euro prevalecería en el inicio del 2013", dijo Draghi en una conferencia de prensa después de que el BCE dejó su principal tasa de interés sin cambios en el 0,75%.
"Más adelante en el 2013 la actividad económica debería recuperarse gradualmente, apuntalada por nuestra postura de política monetaria expansiva, la mejora de la confianza en los mercados financieros (...) además de un fortalecimiento de la demanda global", sostuvo.
El panorama que ofreció Draghi para el año resultó similar al que había dado hace un mes.