El mandatario argentino Alberto Fernández pidió brindar durante las fiestas de fin de año para que "todos estemos mejor en la Argentina, porque cada uno en su lugar encuentre un horizonte mejor, un mejor futuro".
Buenos Aires. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió terminar con el hambre en el país y pidió brindar durante la celebración de la Navidad "por los que están mal, para que dejen de estarlo".
"Hoy voy a brindar por todos, primero por los que están mal, para que dejen de estarlo. Porque si ellos dejan de estar mal, todos vamos a estar mejor. Nadie puede estar bien sabiendo que el otro la está pasando mal", expresó Fernández este martes en declaraciones a la radiodifusora local AM750.
El jefe de Estado, quien asumió el cargo el 10 de diciembre pasado, dijo que "todos tenemos que ayudar a los más pobres, porque son los que más necesitan".
Fernández pidió brindar durante las fiestas de fin de año para que "todos estemos mejor en la Argentina, porque cada uno en su lugar encuentre un horizonte mejor, un mejor futuro, por la oportunidad de crecer, que el que tenga un comercio pueda vender más, el que tenga una Pyme pueda dar más trabajo y producir más".
"Que cada uno de nosotros pueda vivir mejor, que puedan comer los que hoy no tienen comida, que empecemos a ser una Argentina más justa", sostuvo el presidente.
Fernández pidió a los argentinos hacer "algo épico, que es terminar con el hambre".
El presidente de Argentina encabezó el viernes pasado la primera reunión del "Consejo Federal Argentina contra el Hambre", iniciativa que incluye a referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil, a fin de establecer una política de Estado que garantice el derecho a la alimentación de la población vulnerable.
La inciativa busca garantizar la alimentación a través de la Tarjeta Alimentar, de recarga mensual habilitada exclusivamente para la compra de alimentos.
La Tarjeta Alimentar no permite la extracción de dinero ni compras de otro tipo de productos, como bebidas alcohólicas.
Sus beneficiarios directos son quienes cobran una asignación universal por hijo (AUH), una asignación por embarazo o una por discapacidad.
Los montos para los beneficiarios van de 4.000 a 6.000 pesos (US$63 a US$95).
La administración de Fernández comenzó en un contexto económico desafiante.
La economía de Argentina, la tercera de América Latina, cerrará este año con una contracción de 3,1%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El país registra además alta inflación, que acumuló un 48,3% entre enero y noviembre, una tasa de desempleo de 9,7% y un índice de pobreza que afecta al 35,4% de la población.