La caída de los precios de las hortalizas, huevos y aves de corral podría rebajar el IPC en marzo, ya que los alimentos suponen casi un tercio del IPC.
China. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, el principal indicador de la inflación, podría subir alrededor de un 0,8% interanual en marzo, pronosticó hoy jueves el Banco de Comunicaciones del país.
El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) publicará el IPC oficial de marzo el próximo 12 de abril.
La caída de los precios de las hortalizas, huevos y aves de corral podría rebajar el IPC en marzo, ya que los alimentos suponen casi un tercio del IPC, según un informe del banco.
El crecimiento de los alimentos en marzo se desacelerará 2,5 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, de acuerdo con el documento.
El incremento anual del IPC de este año estará por debajo de la meta oficial de entorno el 3% en medio de la moderada demanda de consumo y la política monetaria prudente y neutral, explica el texto.
El IPC de China subió un 0,8% interanual en febrero, considerablemente inferior al incremento del 2,5% en enero, según los datos del BNE.