El pronóstico promedio para la inflación de precios al consumidor a fines de este año aumentó desde el 3,8% hace una semana, según la última encuesta semanal de más de 100 economistas, por encima del objetivo oficial del banco central del 3,75%.
Brasilia. Las perspectivas para la inflación brasileña este año subieron por octava semana consecutiva a un máximo de 3,9%, mostró este lunes una encuesta del banco central a economistas, mientras que las previsiones para el real se deterioraron.
El pronóstico promedio para la inflación de precios al consumidor del IPCA a fines de este año aumentó desde el 3,8% hace una semana, según la última encuesta semanal "FOCUS" de más de 100 economistas, por encima del objetivo oficial del banco central del 3,75%.
El objetivo del banco central tiene un margen de error de 1,5 puntos porcentuales hacia ambos extremos.
Un tipo de cambio persistentemente débil, los fuertes precios mundiales de las materias primas y la creciente preocupación por la posición fiscal del gobierno están impulsando las expectativas de inflación al alza.
La encuesta FOCUS mostró que los economistas redujeron su pronóstico promedio para fines de 2021 para el real a 5,10 unidades por dólar desde 5,05 la semana anterior y 5,01 hace dos semanas.