"La economía de China en el tercer trimestre no sólo amplió el ritmo de crecimiento visto en la primera mitad del año, sino que también mostró muchos cambios positivos", afirmó Li.
La economía de China tuvo un desempeño mejor que lo esperado en el tercer trimestre y los riesgos de endeudamiento en el país están bajo control, dijo este martes el primer ministro, Li Keqiang, en un discurso en Macao.
"La economía de China en el tercer trimestre no sólo amplió el ritmo de crecimiento visto en la primera mitad del año, sino que también mostró muchos cambios positivos", afirmó Li en el discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.
Indicadores económicos clave como la producción de las fábricas, las ganancias y la inversión se han recuperado, expresó.
China será capaz de alcanzar sus principales objetivos económicos este año y mantener un crecimiento de velocidad mediana a elevada, agregó.
El Gobierno chino apunta a un crecimiento económico anual de un 6,5%-7% en el 2016, comparado con el 6,9% del 2015, su expansión más lenta en un cuarto de siglo.
Li declaró que el Gobierno tomará medidas eficaces para garantizar un desarrollo estable y saludable del mercado inmobiliario.
El primer ministro sostuvo que los riesgos del endeudamiento en China están bajo control, pero agregó que Pekín tomará medidas para reducir los niveles de deuda de las empresas no financieras para ayudar a prevenir los peligros financieros.
Li también reafirmó el objetivo del Gobierno de desarrollar los mercados de capitales del país para ayudar a reducir la dependencia en los préstamos bancarios.